Archidona

La Junta se compromete a construir las pistas polideportivas del instituto de Archidona

Martes, 14 Marzo 2017 12:14 Redaccion 
La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha visitado esta mañana el IES Luis Barahona de Soto
La Junta se compromete a construir las pistas polideportivas del instituto de Archidona
La Junta de Andalucía se ha comprometido a construir las pistas polideportivas del Instituto Luis Barahona de Soto, en Archidona, una reivindicación histórica que se viene arrastrando desde el año 1999.

La actuación será contemplada dentro de la planificación de la Consejería de Educación a la espera de haya disponibilidad presupuestaria para su ejecución, según ha anunciado este martes la propia delegada territorial, Patricia Alba, durante una visita al centro donde se ha reunido con la dirección y con miembros del equipo de gobierno municipal.
 
Patricia Alba ha preferido no adelantar ninguna fecha a la espera de que se elaboren los informes técnicos pertinentes. No obstante, sí ha querido expresar públicamente ese compromiso firme de la administración autonómica para acometer la actuación. “Vamos a ejecutar esas pistas tan demandadas y necesitadas por el municipio”, ha dicho ante los medios de comunicación.
 
Las nuevas instalaciones deportivas del Instituto Luis Barahona de Soto se construirán en una parcela cedida por el Ayuntamiento que está ubicada en la parte trasera del centro, en la calle Pilarejo. La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, se ha mostrado satisfecha con ese compromiso anunciado hoy por la Junta de Andalucía. “Creo que hoy se ha dado un paso muy importante”, ha afirmado la regidora.