Archidona

Mujeres de Archidona aprenden a cuidar su corazón

Viernes, 10 Marzo 2017 13:45 Redaccion 
El centro de salud acoge un taller sobre prevención cardiovascular
Mujeres de Archidona aprenden a cuidar su corazón
El Centro de Salud de Archidona ha acogido este viernes un taller sobre prevención cardiovascular centrado en la mujer. Una iniciativa recogida dentro del Plan Local de Salud y que ha corrido a cargo de María Jesús Morales, doctora del Área Sanitaria Norte de Málaga. La actividad se enmarca también dentro de los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer.
 
 
“Estas jornadas van destinadas a la mujer en el que pretendemos que conozcan las patologías de los riesgos cardiovasculares, para que acudan lo antes posible a su médico, una vez que son detectadas”, han indicado la doctora insistiendo en la importancia de la actividad física y de otros hábitos saludables.
 
“La mujer tiene que tomar conciencia de que se tiene que cuidar. Por desgracia son habituales las patologías cardiovasculares en las consultas médicas. El hábito saludable puede cambiar mucho esa tendencia”, ha precisado el director del centro de salud de Archidona, Antonio Cansino.
 
El Área Sanitaria Norte de Málaga dedica marzo a la mujer dentro del proyecto “12 meses 12 causas”, y ha puesto en marcha una campaña en toda la comarca para promocionar la salud cardiovascular.