Archidona

El Dulce Nombre, protagonista del cartel de la Semana Santa de Archidona de 2017

Lunes, 06 Marzo 2017 16:00 Redaccion 
El cartel, obra de Joaquina Montenegro, se presentaba este sábado en el Auditorio Municipal
El Auditorio Municipal 'José Luis Miranda' acogía este sábado la presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Archidona, declarada de interés turístico nacional. Dicho cartel es obra de Joaquina Montenegro y en él aparecen el recientemente restaurado altar mayor de la iglesia de la Victoria junto a un primer plano del Dulce Nombre, Cristo que procesiona el Viernes Santo por la mañana y que ocupa el camarín central de dicho altar.
 
En el mismo acto también se presentaron las  novedades de la revista oficial de la Semana Santa archidonesa, “Los Campanilleros", que edita la Agrupación de Cofradías y que dirige Carlos Alberto Garrido.

El acto permitió disfrutar también de la actuación de la banda municipal de Málaga y contó con la participación de Antonio Ángel Núñez de Castro, presidente de la Agrupación de Cofradías, de Mercedes Montero, alcaldesa de Archidona y de Francisco Javier Velasco, cura párroco, que también tomaron la palabra.
 
El pregón de la Semana Santa de Archidona tendrá lugar el próximo 1 de abril en la parroquia de Santa Ana y correrá a cargo de Manuel Sánchez.