Archidona

Las obras de mejora del entorno de la Plaza Ochavada estarán listas en verano

Miércoles, 01 Marzo 2017 14:45 Redaccion 
Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Archidona invierten 145.000 euros en trabajos de mejora en el entorno
Las obras de mejora del entorno de la emblemática Plaza Ochavada, en Archidona, estarán concluidas en verano. Supondrán una inversión de 145.000 euros y permitirán, principalmente, dar un mayor protagonismo a los peatones.
 
Los trabajos, que se enmarcan dentro del programa “Ciudad de Amable” de la Consejería de Fomento y Vivienda, se iniciaron hace unos días y tienen un periodo de ejecución de cinco meses, es decir, deben estar listas entre julio y agosto.
 
La actuación de mayor envergadura se acomete en la calle Nueva, la principal arteria del municipio, en el tramo cercano a la mencionada Plaza Ochavada, donde entre otras cuestiones se procederá a la ampliación de las aceras.

El delegado del Gobierno andaluz en la provincia, José Luis Ruiz Espejo, ha visitado esta mañana las obras. “Con este programa lo que se busca es mejorar los espacios públicos en el ámbito urbano de las ciudades medias en Andalucía ofreciendo un mayor atractivo para pasear y para vivir”, ha dicho ante los medios. “El objetivo fundamental es reactivar los espacios desde el punto de vista cultural, social y económico”, ha precisado.

José Luis Ruiz Espejo ha estado acompañado por el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España, por la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, y por el concejal de Urbanismo, Pablo Gálvez. “Son unas obras que van a facilitar la movilidad del peatón y van a enriquecer y poner en valor el centro histórico de Archidona”, ha dicho la regidora.
 
El 80 por ciento del proyecto lo financia la Junta de Andalucía y el 20 por ciento restante el Ayuntamiento de Archidona.  En toda la provincia de Málaga sólo se están llevando a cabo dos actuaciones a través del programa “Ciudad Amable”, en Archidona y en Casares.