Archidona

El Ayuntamiento de Archidona deberá devolver una subvención de 6.000 euros a Diputación

Martes, 21 Febrero 2017 17:00 Redaccion 
La ayuda, concedida en 2012, no ha sido debidamente justificada
El Ayuntamiento de Archidona tendrá que devolver a la Diputación de Málaga una ayuda de 6.000 euros que le fue concedida en 2012 para sufragar parte de los gastos de los Cursos de Verano de la UMA. Según el expediente que ha pasado este martes por el pleno provincial, el consistorio “ha incumplido la obligación de justificar la totalidad de la subvención” concedida en su día para el programa “Festivales, Certámenes, Jornadas y Talleres culturales”. Entonces gobernaban Izquierda Unida y Partido Popular. El Ayuntamiento deberá además ingresar 1.225 euros más en concepto de intereses de demora devengados entre julio de 2012 y enero de 2017.
 
El Partido Socialista ha pedido hoy la puesta en marcha de un servicio de tutela y asesoramiento para los Ayuntamientos con el fin de evitar que se llegue a este tipo de situaciones, según ha explicado el portavoz del PSOE, Francisco Conejo. En la mayoría de los casos, “deben devolver las ayudas por cuestiones administrativas”.
 
Subvenciones del PFEA en Antequera y Archidona

La Diputación de Málaga también ha iniciado los trámites para el reintegro de parte de otras dos subvenciones concedidas a los ayuntamientos de Antequera y Archidona relativas al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de 2012.

En el caso de Antequera son 3.552 euros de las obras de reurbanización de la calle Cádiz, y en el caso de Archidona, 1.646 euros por las obras de mejora en la Urbanización La Sierra. Es la diferencia entre la ayudas que fueron anticipadas y la que se ha justificado.