Archidona

La Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comarca Nororiental, premiada por la Junta

Jueves, 16 Febrero 2017 16:14 Redaccion 
Será galardonada con motivo del Día de Andalucía
La Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comarca Nororiental, premiada por la Junta
La Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comarca Nororiental de Málaga será premiada este año por la Junta con motivo del Día de Andalucía, según ha anunciado este jueves el delegado del Gobierno andaluz en la provincia, José Luis Ruiz Espejo. Dicha Federación se puso en marcha en el año 2014 reuniendo a 11 asociaciones de los municipios de Archidona, Villanueva de Tapia, Villanueva de Algaidas, Villanueva del Rosario, Cuevas Bajas, Villanueva del Trabuco y Cuevas de San Marcos.
 
La Junta de Andalucía destaca la labor que viene desarrollando desde su creación “en el impulso de la igualdad entre hombres y mujeres y la lucha contra la violencia de género, promoviendo actuaciones en todos los ámbitos para dar a las mujeres que viven y trabajan en los municipios de esta zona y en el medio rural, el espacio que les corresponde en la vida social, política y económica”.
 
La Federación, añade también la administración autonómica, “se ha constituido en un agente de dinamización para estimular una estructura social que promueva la igualdad de la mujer en el entorno rural, empujando su empoderamiento, el fortalecimiento de su participación, capacidades y oportunidades, así como la visibilización de su trabajo y aportaciones”.
 
Este año también serán galardonados el IES Guadalmedina de Málaga, el exresponsable del Infoca durante años, Miguel Ángel Catalina, los superviviente de la Desbandá, la patrona mayor de la cofradía de pescadores de Caleta de Vélez, la actriz Belén Cuesta, el ingeniero malagueño Marcos Fajardo y los servicios informativos de Canal Sur en la provincia. Los galardones se entregarán el próximo viernes 24 de febrero en un solemne acto que tendrá lugar en la Universidad de Málaga.