Archidona

El cartel del Carnaval de Archidona de este año hace un guiño a la Plaza Ochavada

Domingo, 12 Febrero 2017 10:15 Redaccion 
Es obra de Susana Toledo Sillero
La Biblioteca Municipal Doctor Ricardo Conejo Ramilo acogía este pasado jueves la presentación del cartel anunciador del Carnaval de Archidona 2017. Ha sido creado por una vecina de la localidad, Susana Toledo Sillero, componente de la comparsa “El Conjuro”. El cartel incluye varios elementos característicos del carnaval dentro de un octógono, en clara referencia a la emblemática Plaza Ochavada del municipio.
 
Archidona inicia de esta forma la cuenta atrás para la celebración de estas fiestas. El sábado día 18 de febrero a las 20 horas en el Auditorio Municipal José Luis Miranda, se presentarán la Venus y Ninfas del Carnaval de 2017, siendo Emma Ruíz Sánchez, la venus de este año y Beatriz Arjona Lara y Lidia Mº Ruiz Lara, las ninfas. Se entregará la Máscara de Honor al grupo “Nacio como tal” y Mario Ardila Padilla será el encargado de realizar el pregón.
 
El viernes día 24 de febrero, también en el Auditorio Municipal, se presentarán las comparsas, cuarteto y chirigotas, en una muy esperada cita, que llenará con toda seguridad todo el patio de butacas.
 
El sábado 25 de febrero a partir de las 17:30 horas comenzará el desfile de carnaval desde el Paseo de la Victoria y a las 23 horas en la Plaza Ochavada, actuarán los Vegas Brother´s Dj.
 
El domingo 5 de marzo se celebrará el concurso de cántaros a las 14 horas en la Plaza Ochavada y a las 17 horas se llevará a cabo el desfile de sardinas por las calles céntricas, siendo acto seguido el “Entierro de la Sardina” que pondrá punto y final al Carnaval de Archidona 2017.