Archidona

El PSOE pide ampliar el cheque bebé a Archidona, Campillos, Mollina, Alameda y Villanueva del Trabuco

Jueves, 09 Febrero 2017 15:00 Redaccion 
Los socialistas quieren extender esta ayuda a los municipios de hasta 10.000 habitantes
El PSOE propone extender el cheque bebé de la Diputación de Málaga a las localidades de hasta 10.000 habitantes. La medida beneficiaría a familias de hasta cinco municipios más de la comarca: Archidona, Campillos, Mollina, Alameda y Villanueva del Trabuco. Hasta ahora, sólo se dirige a los municipios de hasta 5.000 habitantes.
 
Sería un primer paso. El siguiente, ya para el año 2018, extender la ayuda a los municipios de 20.000 habitantes, aunque ya no tendría incidencia en la comarca de Antequera. La propuesta ha sido presentada este jueves por el portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo, y por la diputada provincial, Sonia Ramos. “Nuestra iniciativa persigue garantizar los mismos derechos a todos los ciudadanos que vivan en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga”, ha dicho Conejo.

El “cheque bebé” es una ayuda que concede el ente supramunicipal de 1.000 euros por tener o adoptar un hijo. Uno de los principales objetivos que se busca es el de fomentar la natalidad en localidades de interior y evitar la despoblación.

Para poder recibirla es necesario llevar al menos empadronado en la localidad dos años. El asunto será abordado en el próximo pleno provincial.