Archidona

Más del 85% de los alumnos del Hotel Escuela Convento Santo Domingo encuentran trabajo

Jueves, 26 Enero 2017 15:32 Redaccion 
La presidenta de la Junta de Andalucía entrega los títulos a la última promoción
Ocho de cada diez alumnos que se forman en el Hotel Escuela Convento de Santo Domingo de Archidona encuentran trabajo. El grado de inserción laboral es superior al 85 por ciento. Es un dato que ha puesto en valor este jueves 26 de enero la presidenta de la Junta de Andalucía. Susana Díaz ha participado en el acto de entrega de los títulos a la última promoción de alumnos que se ha formado en estas instalaciones en los cursos de jefe de cocina, jefe de sala, jefe de recepción, gobernanta de hotel y gestión de empresas de turismo de interior.
 
Esa última promoción está formada por 66 jóvenes que han recibido su diploma de manos de la presidenta andaluza; del consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández; y de la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero.
 
Susana Díaz ha aprovechado durante su intervención para hacer un llamamiento a los empresarios para que “se impliquen y hagan que el empleo que se genera sea de calidad”.  “Si los jóvenes están bien formados, si los jóvenes que acceden al mercado laboral tienen talento, formación y cualificación, el producto turístico que vamos a ofrecer va a ser de más calidad, el visitante va a estar más satisfecho, va a querer volver y además va a pagar lo que vale ese producto”, ha añadió.
 
La presidenta de la Junta ha calificado el Hotel Escuela Convento de Santo Domingo con un centro “de excelencia”, recordando que por él han pasado ya alrededor de 800 alumnos desde su fundación. Las instalaciones son gestionadas por la Consejería de Turismo y Deporte. Actualmente 135 alumnos están formándose.