Archidona

Archidona celebrará en abril su primer ‘Encuentro Andalusí’

Lunes, 16 Enero 2017 16:45 Redaccion 
Se presentará en FITUR junto a otros eventos como la XXV Feria del Perro
Archidona pretende potenciar su legado andalusí, cerca de ocho siglos de historia, y convertirlo en un reclamo turístico de primer nivel para beneficio de la localidad. El Ayuntamiento ha organizado para el próximo mes de abril de este recién estrenado 2017 el que será el “Primer Encuentro Andalusí”, que contará con conferencias, mesas redondas, espectáculos musicales o visitas guiadas a los principales recursos patrimoniales del municipio. Habrá además un concurso de cartas de amor, mercadillo, degustaciones gastronómicas, juegos de época, la escenificación de la “Leyenda de los Enamorados” o una representación de “Abderramán I, El Emir”.
 
El evento será presentado con más detalle esta semana en Madrid en el marco de FITUR, una de las ferias turísticas más importantes del mundo. “Archidona tiene elementos más que suficientes como para justificar una atractiva y permanente oferta de interés turístico y cultural basada en su pasado andalusí”, ha dicho la concejala responsable de Cultura y Turismo, Carmen Romero.

XXV Feria del Perro de Archidona

Además de este “Primer Encuentro Andalusí”, Archidona también presentará en FITUR la Feria del Perro, que este año cumplirá su edición número XXV. Tendrá lugar en junio y una de las novedades de este año como el hecho de haber conseguido la concesión de ser punto obligatorio para el certificado de actitud del campeonato de belleza valedero y puntuable para obtener el título de “Campeón de España” de la Real Sociedad Canina.
 
Otros reclamos que Archidona “venderá” en FITUR serán su gastronomía, la Semana Santa, el Festival de Cine Andaluz y del Mediterráneo o la nueva Ruta Turística de Blas Infante que dará a conocer el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía. El municipio también se presentará junto al resto de pueblos de la comarca en la estrategia conjunta de promoción ligada a la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial.