Archidona

El Hotel Escuela Convento Santo Domingo, premiado por su promoción de los vinos malagueños

Viernes, 30 Diciembre 2016 17:14 Redaccion 
Ha sido galardonado con el premio ‘Puerta Nueva 2016’
El Hotel Escuela Convento de Santo Domingo de Archidona ha sido galardonado por ‘Sabor a Málaga’ y por el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’ por su labor de promoción de los vinos malagueños. Su director, Antonio Carrillo, ha recogido el premio ‘Puerta Nueva 2016’ como reconocimiento al trabajo desarrollado durante este último año en este aspecto.

También han sido reconocidos Entrevinos, en Ronda; Jordi Bar Tapas, en Torre del Mar; y Taberna El Ribete y El Pimpi, en Málaga. Los galardones se entregaban este jueves en un acto en el que participó el vicepresidente de la Diputación, Francisco Salado, junto al presidente del Consejo Regulador, Jose Maria Losantos, y al diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido.

El premio ‘Puerta Nueva’, de periodicidad anual y carácter provincial, es una de las acciones incluidas en el convenio de colaboración suscrito entre el Consejo Regulador y la Diputación de Málaga para la promoción del conocimiento y la comercialización de los distintos vinos con denominación de origen que se elaboran en la provincia. El pasado mes de noviembre se entregaron los premios del IV Concurso de Vinos Sabor a Málaga’, en los que la Diputación también colabora con el Consejo Regulador.

El nombre del premio ‘Puerta Nueva’ hace alusión a la puerta por la que, según se establecía en las primeras Ordenanzas de los Reyes Católicos, accedían los vinos a Málaga cuando era una ciudad amurallada. El galardón es una obra del artista malagueño Paco Aguilar, Premio Nacional de Grabado.