Archidona

Izquierda Unida pide que se cubran dos plazas de Policía Local que hay vacantes en Archidona

Viernes, 04 Noviembre 2016 17:00 Redaccion 
La coalición llevará el asunto al próximo pleno municipal
El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Archidona pide que se cubran las dos plazas de Policía Local que hay vacantes en el municipio. El portavoz de la coalición, Francisco Jiménez, asegura que el consistorio cumple con los requisitos legales para que haya un cien por cien de reposición en el número de efectivos lo que supondría una “mejora en la seguridad ciudadana”.
 
IU solicita que en los presupuestos municipales del próximo año se recoja una partida para cubrir esas dos plazas que están vacantes debido a la jubilación de los agentes, la última, hace dos años.
 
Centro de observación astronómica

Desde esta formación política también reclaman otras partidas para poner en marcha el Plan Estratégico Archidona 2050”, para la eliminación de barreras arquitectónicas, y también para habilitar un centro de observación astronómica en la nave de formación que el Ayuntamiento tiene en el Polígono Industrial.

Francisco Jiménez recuerda que el consistorio dispone de una cúpula de observación que está en los almacenes de manera que sólo habría que instalarla y adquirir un telescopio. “Se pondría después a disposición de la comunidad educativa, colegios e institutos, para que pudieran realizar talleres de astronomía”, aclara.

Todas estas propuestas serán debatidas en el pleno del Ayuntamiento de Archidona de la próxima semana.