Archidona

Archidona ya está correctamente señalizada en la A-92M

Miércoles, 02 Noviembre 2016 10:15 Redaccion 
La Junta de Andalucía instala nuevos paneles informativos dando respuesta a una reivindicación histórica
Tras prácticamente dos décadas de reivindicaciones, el municipio de Archidona ya está correctamente señalizado en la autovía A-92M, una de las principales vías de comunicación de la comunidad. La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía ha procedido a la instalación de nuevos paneles informativos en la primera salida donde ya aparece reflejado el nombre de Archidona.
 
Hasta ahora sólo se mencionaba en ellos a Salinas, Fuente Camacho y Villanueva de Tapia lo que provocaba que muchos conductores tomaran la siguiente salida a través de la conocida carretera de los Molinillos (A-7202), algo que se convertía en un serio problema cuando se trataba de camiones de gran tonelaje. Con los nuevos paneles se mejora la información logrando conexión directa desde la A-92M al Polígono Industrial de Archidona a través de la A-7200. Es importante reseñar que dicho polígono se encuentra además en la actualidad en fase de ampliación.

La sustitución de los paneles también se lleva a cabo en la A-92 donde existe otra salida hacia Archidona a través de Salinas pero que tampoco estaba señalizada. Se evita de esta forma que los camiones accedan al municipio a través de la A-7201 y se planten en el pueblo en la zona del recinto ferial del Molino Don Juan y la calle Carrera, algo que ha provocado también problemas en numerosas ocasiones.
 
El delegado territorial de Fomento, Francisco Fernández España, se ha mostrado satisfecho de haber podido dar respuesta al fin a esta reivindicación. No obstante, aclara que si no se ha hecho antes es porque “existían varias lagunas en la legislación que no permitían la colocación de estas señales”. Tras la elaboración de los estudios e informes correspondientes, se ha podido proceder con esta actuación. De momento ya se han sustituido los primeros paneles en la autovía en sentido Málaga-Granada. Durante estos días se procederá a hacer lo propio en sentido contrario.


 
Igualmente, la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha valorado de forma positiva esta acción que redundará en la mejora de la circulación, de la economía y que además incentivará la llegada de turistas. En la colocación de los nuevos paneles también acudieron el concejal de Urbanismo, Pablo Gálvez, y representantes de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Archidona.