Archidona

El instituto Luis Barahona de Soto de Archidona se manifiesta reclamando un pabellón cubierto

Miércoles, 26 Octubre 2016 15:30 Redaccion 
La manifestación ha tenido lugar aprovechando la jornada de huelga contra las reválidas
Alumnos, profesores, padres y madres del instituto Luis Barahona de Soto de Archidona han aprovechado la jornada de huelga contra las reválidas para manifestarse por las calles del municipio por un motivo más local.
 
La comunidad educativa de la localidad, también de otros pueblos de la comarca, exige que de una vez por todas se lleve a cabo el proyecto de ampliación de las instalaciones a la parcela que hay ubicada en la parte trasera y que fue expropiada con ese fin por el Ayuntamiento en el año 2009. Desde entonces se ha utilizado como aparcamiento público.

Reclaman que el consistorio ceda la parcela a la Junta de Andalucía y que ésta acometa a su vez la construcción de un pabellón deportivo cubierto y nuevas aulas con las que atender el aumento en el número de alumnos que ha habido en los últimos años, según ha explicado Rubén Quirante, docente del instituto.
 
La manifestación partía desde el Paseo de la Victoria y llegaba hasta la plaza Ochavada, donde se ubica el Ayuntamiento de Archidona.

La cesión de la parcela a la Junta de Andalucía está previsto que se apruebe en el pleno municipal del próximo mes de noviembre.