Archidona

Una malagueña dona cerca de 1.300 libros a la Biblioteca Municipal de Archidona

Martes, 25 Octubre 2016 16:20 Redaccion 
No le caben en el piso de Málaga al que se ha mudado
Una malagueña ha decidido donar un total de 1.280 libros a la Biblioteca Municipal de Archidona. Lo ha hecho por falta de espacio en su nueva vivienda y por la amistad que le une con la bibliotecaria de este municipio de la comarca nororiental de la provincia, Soledad Nuevo.
 
Se llama Mari Carmen Goután y fue funcionaria de la Diputación de Málaga. A lo largo de su vida, y cuando vivía en Alhaurín de la Torre, fue haciéndose con una amplísima colección de libros. Ahora se ha mudado a la capital malagueña donde no tiene sitio para el material.

“Sé por lo que me respecta a mi profesión, que la biblioteca de Archidona, es muy activa en la promoción de eventos culturales destacando significativamente entre las miles de bibliotecas de toda Andalucía, esa razón, unida a mi amistad con Soledad, me llevó a tomar esta decisión en pos de Archidona como destino para estos libros”, dijo durante el acto en el que se escenificaba la donación este lunes 24 de octubre, coincidiendo además con al conmemoración del Día Internacional de las Bibliotecas.
 
Entre los ejemplares que ha donado, algunas de las primeras ediciones de la revista “Jábega”, donde la desaparecida María Dolores Aguilar, publicó artículos de divulgación cultural sobre el patrimonio de Archidona, o la primera edición de la “Guía Artística de Archidona”.

Soledad Nuevo ha hecho entrega de un regalo simbólico a Mari Carmen Gontán, un libro que recoge los relatos cortos premiados del concurso “Ochavada” del pasado año.