Archidona

Kiti Mánver será galardonada con el premio Archidona Cinema 2016

Viernes, 23 Septiembre 2016 13:30 Redaccion 
La Muestra de Cine Andaluz y Latinoamericano se celebra del 14 al 16 de octubre
La actriz antequerana Kiti Mánver será galardonada este año con el premio “Archidona Cinema”. El galardón lo recogerá en la jornada de clausura de la Muestra de Cine Andaluz y Latinoamericano, nueva denominación del certamen que se desarrollará entre el 14 y el 16 de este próximo mes de octubre. Además, también se le rendirá homenaje con la proyección de una de sus películas más conocidas, “Todo por la pasta”, por la que consiguió un Goya como mejor actriz de reparto en 1991.
 
También serán galardonados este año Juan Antonio Vigar, director del Festival de Cine de Málaga, que recibirá el Premio Linterna Mágica; y la productora, Manuela Ocón, que recibirá el premio ASFAAN que otorga la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía.
 
La programación de Archidona Cinema incluye la proyección de películas como “El Clan”, “Toro”, “La noche que mi madre mató a mi padre”, “Techo y comida” o “La novia”.


 
Aunque Archidona Cinema se celebra el 14 al 16 de octubre, las actividades se prolongarán durante todo el mes. De hecho, el día 2 se inauguran dos exposiciones, una de Agustín Díaz llamada “Miradas de Cine”, y otra colectiva sobre la emigración, “Maletas de Ida". Además, también habrá presentaciones, talleres, teatro o la carrera urbana nocturna del viernes 7.