Archidona

Mercedes Montero, alcaldesa de Archidona: “El paisaje es dantesco”

Sábado, 10 Septiembre 2016 14:04 Redaccion 
La regidora lamenta que esté ardiendo "el pulmón de nuestro pueblo"
Más de un centenar de efectivos del Infoca y una docena de medios aéreos continúan luchando contra el incendio forestal declarado en la tarde del viernes en el para que de ‘La Hoz de Marín’. En el puesto de mando avanzado se encuentra la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, siguiendo la evolución de las tareas de extinción.
 
“Los vecinos desde sus viviendas han visto un paisaje dantesco por la gran humareda oscura que salía desde la montaña. Todo el mundo estaba alerta y con preocupación pensando que esa nube pudiera llegar al casco urbano, pero afortunadamente no ha sido así”, señala la regidora en declaraciones a la Cadena SER.
 
Lo que está ardiendo es “el pulmón de nuestro pueblo”, añade al tiempo que afirma que “es un paraje natural de extraordinaria belleza y de un gran valor paisajístico”. El fuego, como señala la alcaldesa, obligó a desalojar hasta tres viviendas aisladas de la zona, aunque no corren peligro. “Estamos todos consternados con este incendio”, concluye Mercedes Montero, confiando en que las llamadas puedan ser controladas lo antes posible.
 
“Era un entorno paisajístico estupendo de pino carrasco, era todo masa forestal”, precisa el concejal de Medio Ambiente, Pablo Gálvez, que también permanece en la zona. Además, el delegado del Gobierno andaluz en la provincia de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, también se ha desplazado hasta Archidona para seguir la evolución de los trabajos.