Archidona

Archidona encadena cuatro meses consecutivos de bajada del paro

Viernes, 02 Septiembre 2016 10:15 Redaccion  Andalucía Centro
Es la localidad de la comarca donde más ha descendido el desempleo
El dato del paro que se ha conocido este viernes ha vuelto a ser positivo en Archidona, que encadena cuatro meses consecutivos de descensos. Septiembre se inicia con 19 desempleados menos en esta localidad dejando la cifra en 771, casi un centenar menos que hace un año.
 
En un mes que tradicionalmente no es positivo para el mercado laboral, la tendencia sigue siendo favorable y la creación de empleo, aunque a un ritmo suave, se mantiene estable.
 
Subidas generalizadas en toda la comarca
 
En la otra localidad de referencia en la comarca, en Campillos, el dato sí ha sido negativo. Agosto se ha cerrado con 12 desempleados más dejando la cifra en 961 desempleados encandenando dos meses consecutivos de incrementos en el número de parados, aunque lejos aún de la barrera psicológica del millar.
 
En el resto de localidades del interior de la provincia de Málaga las subidas son generalizadas, comenzando por Antequera donde ha habido un incremento de 22 parados. En cualquier caso, el mayor aumento se ha experimentado en Villanueva del Trabuco, donde septiembre se inicia con 28 parados más. Además, hay incrementos en Cuevas Bajas (+1), Cuevas de San Marcos (+6), Fuente de Piedra (+6), Humilladero (+11), Sierra de Yeguas (+2), Teba (+1), Valle de Abdalajís (+4), Villanueva de la Concepción (+1), Villanueva de Tapia (+7) y Villanueva del Rosario (+15).
 
Además de en Archidona, el paro sólo ha bajado en Alameda (-8), Almargen (-4), Carratraca (-5), Mollina (-5) y Villanueva de Algaidas (-3).