Archidona

Archidona Actúa recauda 12.200 euros para la lucha contra el cáncer

Jueves, 01 Septiembre 2016 10:33 Redaccion 
Éxito absoluto de la “Gala Playback” celebrada a finales de julio
La asociación Archidona Actúa ha conseguido recaudar este año 12.200 euros en la ‘Gala Playback’ celebrada a finales del pasado mes de julio en el patio del Colegio San Sebastián. Todo ese dinero se destinará a la lucha contra el cáncer. La mayor parte, 11.000 euros, han sido entregados al Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA) que dirige el prestigioso oncólogo archidonés, el doctor Emilio Alba. Los otros 1.200 euros se han destinado a la Asociación AVOI de Voluntarios de Oncología Infantil.
 
Salvador Almohalla, presidente de Archidona Actúa, se ha mostrado tremendamente satisfecho y agradecido con el resultado de la gala de este año. Recuerda además que su asociación destina recursos propios para ayudar a vecinos enfermos del municipio en la compra de medicamentos o de elementos ortopédicos.
 
El doctor Emilio Alba, también ha querido dar las gracias por el esfuerzo realizado por los miembros de la asociación y por la recaudación conseguida este año. “Tenemos que ser moderadamente optimistas. Creo que la ciencia en los próximos veinte años, permitirá tener herramientas de detección precoz”, ha explicado durante su intervención.