Archidona

Archidona rendirá homenaje a la película ‘¡Vente a Alemania, Pepe!’

Jueves, 25 Agosto 2016 17:15 Redaccion  Andalucía Centro
El Ayuntamiento acogerá una exposición colectiva relacionada con la emigración
Maletas de ida”. Es el sugerente título de la exposición en la que está trabajando el Ayuntamiento de Archidona y que será inaugurada el próximo 2 de octubre. Una muestra con la que se pretende rendir tributo en su 45 aniversario a la película ‘¡Vente a Alemania, Pepe!’ protagonizada por Alfredo Landa y José Sacristán en 1971.
 
Se trata de una cinta en la que se aborda la situación que vivieron en su día muchos españoles obligados a emigrar para buscar un futuro mejor, algo que en cierto modo se ha vuelto a repetir en nuestra historia más reciente.
 
Será una exposición colectiva, según han explicado en rueda de prensa la concejala de Cultura, Carmen Romero, y el director del Museo Municipal, Juan José Ventura. Los vecinos de Archidona podrán aportar sus propias obras, ya sean cuadros, fotografías, obras literarias u objetos que estén relacionados con la emigración.
 
Las obras se podrán presentar entre el 19 y el 23 de septiembre. La exposición estará abierta durante todo el mes de octubre y se enmarca dentro de los actos con motivo de la Muestra de Cine Andaluz y del Mediterráneo, “Archidona Cinema”.