Archidona

Aprobada una ayuda de casi 60.000 euros para mejorar el abastecimiento de agua en Archidona

Sábado, 20 Agosto 2016 10:35 Redaccion  Andalucía Centro
La Diputación de Málaga da luz verde a ayudas urgentes por valor de 700.000 euros en nueve municipios
La Diputación de Málaga ha aprobado una ayuda urgente de 59.758 euros para la mejora de la red de abastecimiento de agua en Archidona. En total, el ente supramunicipal ha dado luz verde en una sesión extraordinaria de la Comisión Especial de Cuentas e Informativa de Desarrollo Económico y Productivo a ayudas por un importe de 700.000 euros que se destinarán a nueve localidades de la provincia, sobre todo, en la zona norte y en la comarca de la Axarquía.
 
En el caso específico de Archidona, el dinero se destinará a una actuación prevista en la zona de la avenida Llano de Pablo Picasso con la que se mejorará el abastecimiento de agua.
 
Actuaciones en Casabermeja y Algaidas
 
Además, en la zona interior de a provincia también se ha aprobado una partida de 30.000 euros para el suministro de agua potable en Casabermeja, y otros 166.288 euros para conducciones de suministro a la barriada de La Parrilla, en Villanueva de Algaidas.
 
El vicepresidente de la Diputación, Francisco Salado, ha destacado que la aprobación de las ayudas supone un alivio para los municipios para solventar un tema tan importante como el abastecimiento de agua, que está generando problemas en municipios del interior".