La historia medieval de Archidona será el hilo conductor de la Zambra Morisca, que se celebra desde este viernes 2 de octubre hasta el domingo. Una de las novedades de esta edición es la ruta teatralizada «Arxiduna Dormida», prevista para el sábado, que ampliará su recorrido hasta el Cerro de Gracia y su recinto amurallado.
La programación se desarrollará principalmente en la Plaza Ochavada y la calle Nueva, donde se instalará un mercado árabe con comerciantes y artesanos de Archidona y de otros municipios. Durante los tres días habrá propuestas gastronómicas, teatrales y culturales, además de nuevos pasacalles.
Fuego, cetrería y sabores locales
El programa mantiene actividades de ediciones anteriores, como el espectáculo de fuego, las exhibiciones de cetrería, los bailes, las actuaciones musicales y los talleres dirigidos a distintas edades.
La gastronomía local tendrá también su espacio: la Asociación de Amas de Casa ofrecerá dulces tradicionales y la Asociación Ardómina preparará ajoblanco. La Zambra Morisca volverá así a combinar recreación histórica, cultura y participación de asociaciones locales en diferentes puntos del municipio.




