La Junta de Andalucía reabre desde este sábado 25 de abril la A-7202 en Archidona, conocida popularmente como la carretera de “Los Molinillos”. La vía estaba cortada al tráfico desde principios del pasado mes de febrero como consecuencia de los daños producidos por el tren de borrascas, fundamentalmente desprendimientos que habían afectado gravemente a la estabilidad de los taludes.
Se trata de una vía estratégica en la Sierra Norte de Málaga, salida natural de los vecinos hacia la capital malagueña a través de la A-92M y que además conecta con el Centro Penitenciario Málaga II o el municipio de Villanueva del Trabuco.
Las obras, que han supuesto un coste aproximado de medio millón de euros, se han centrado en la estabilización y refuerzo de los taludes, además de una mejora integral del firme. Aunque la circulación queda oficialmente restablecida desde este sábado, a lo largo de las próximas semanas podrán producirse cortes parciales y puntuales para terminar algunos trabajos pendientes según han informado desde el Ayuntamiento de Archidona.
Esta obra estaba enmarcada dentro del plan 'Andalucía Actúa', que cuenta con una inversión global de 535 millones de euros. De esta partida, la provincia de Málaga recibe 47 millones para obras de emergencia destinadas a paliar los daños del temporal en la red viaria.
Archidona
La carretera de Los Molinillos reabre en Archidona tras más de dos meses de obras
Sábado, 25 Abril 2026 07:37 Redaccion Fernando González
La reparación de la vía ha supuesto un desembolso de medio millón de euros
Lo ultimo de Fernando González
- Luto oficial en Villanueva de Rosario por la muerte de Jerónimo Jiménez, uno de los guardias civiles fallecidos en Huelva
- CCOO reclama endurecer las sanciones tras la muerte laboral de un trabajador en Mollina
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Antequera) - Viernes 8 de mayo de 2026
- El PSOE de Antequera pide que la Junta se adhiera al Plan Estatal de Vivienda
- El alcalde de Antequera critica las tasas de extranjería y acusa al Gobierno de convertir la inmigración “en un sistema de recaudación”




