Archidona

Archidona endurece las restricciones ante el aumento de casos de coronavirus

Lunes, 14 Septiembre 2020 12:39 Redaccion 
Es la localidad con mayor tasa de contagios por 100.000 habitantes de toda la comarca
El Ayuntamiento de Archidona ha decretado el cierre de todas las instalaciones deportivas y ha suspendido el mercadillo de los lunes. Todo, tras el aumento de casos de coronavirus que ha habido en esta localidad en los últimos días y especialmente con el brote detectado en la residencia de mayores.

En este municipio se han registrado hasta 33 nuevos casos de Covid-19 en las últimas dos semanas. Se trata además de la localidad del Área Sanitaria Norte de Málaga que presenta una mayor tasa de contagio con más de 400 casos por cada 100.000 habitantes, más del doble que la media de la comarca.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha emitido un bando este fin de semana con nuevas medidas y también con recomendaciones como la de restringir los desplazamientos de los vecinos a otras localidades (salvo que sea por motivos estrictamente necesarios) o evitar el servicio de barra en los negocios de hostelería. Igualmente se decreta el cierre del Hogar de Jubilados y se suspenden todas las actividades culturales que había previstas para los próximos 14 días.

El brote de la residencia de mayores de Archidona suma 15 positivos por Covid-19 entre usuarios y trabajadores y en principio parece controlado. Se han hecho 60 pruebas PCR al resto de residentes y todas han dado negativo.