Archidona

Archidona Cinema 2020 se reduce a una única jornada y sin premiados

Jueves, 03 Septiembre 2020 13:04 Redaccion 
Se potencia el “Octubre cultural” en esta localidad
Archidona Cinema, la Muestra de Cine Andaluz y Latinoamericano que se celebra en esta localidad desde hace 17 años, se mantiene este 2020 aunque con cambios en su formato. En lugar de prolongarse durante tres días como venía siendo habitual en las últimas ediciones, todo se concentrará en una única jornada, el 17 de octubre. Además, y por primera vez, no habrá premiados.

Es una decisión que se adoptan desde el Ayuntamiento de Archidona ante la situación actual provocada por el Covid-19. La programación de este año se limitará a cuatro proyecciones de películas en el Auditorio Municipal donde habrá además limitaciones de aforo.

En concreto, se podrá ver en sesión infantil “Elcano & Magallanes”, “Mientras dure la Guerra” de Alejandro Amenábar, “Adiós” de Paco Cabezas y que protagonizan Mario Casas y Natalia de Molina, y “Quien a Hierro Mata”, de Paco Plaza y protagonizada por Luis Tosar. Igualmente se desarrollará un concierto de Bandas Sonoras a cargo de la Banda de Música Maestro José Galán”.

El cartel de “Archidona Cinema 2020” se ha presentado este jueves y es obra de Gabriel López.

La concejala de Cultura y responsable del certamen, Carmen Romero, ha explicado que al tiempo que se reduce el formato de “Archidona Cinema”, este año se ha optado por potenciar el denominado “Octubre Cultural” con más de una decena de actividades que incluyen teatro, cine, una exposición colectiva relacionada con el flamenco y un ciclo de literatura.