Archidona

Suspendidos los ‘vis a vis’ y encuentros familiares en la cárcel de Archidona

Martes, 01 Septiembre 2020 11:34 Redaccion 
Medida de prevención ante el Covid-19
Instituciones Penitenciarias ha decidido suspender de nuevo los “vis a vis” y los encuentros directos con familiares en la cárcel de Archidona. Es una medida que se aplica desde esta semana en los dos penales que hay en la provincia de Málaga, una de las más afectadas por los rebrotes.

No se permiten las comunicaciones íntimas, familiares y de convivencia en el Centro Penitenciario Málaga II, como oficialmente se denomina la cárcel de Archidona, aunque sí se mantienen las comunicaciones ordinarias, las que se realizan por locutorio con una mampara de separación. Por otro lado, se refuerza el sistema de videollamadas para paliar las restricciones.

Es una medida de prevención ante el Covid-19 que en principio tendrá una vigencia de tres semanas aunque podría extenderse en función de la evolución de la pandemia.

El sindicato CSIF solicitó la pasada semana que se adoptase esta decisión tras confirmarse por PCR un caso positivo entre los internos del centro penitenciario de Alhaurín de la Torre, lo que ha obligado a aislar preventivamente el módulo 8.

El pasado mes de junio, un interno de la cárcel de Archidona dio también positivo en coronavirus lo que obligó a poner en cuarentena un módulo entero con cerca de un centenar de internes. Dos meses antes, en abril, fueron tres funcionarios del centro los que se contagiaron.