Archidona

Policía Local y Guardia Civil vigilarán que no se acceda al Santuario de la Virgen de Gracia de Archidona

Viernes, 14 Agosto 2020 13:50 Redaccion 
El camino estará cerrado esta madrugada tras la suspensión de la Feria y la Romería Nocturna
La crisis sanitaria ha dibujado un 14 de agosto especialmente atípico en muchas localidades de Andalucía. Un ejemplo es Archidona donde hoy debería comenzar su Feria pero que fue cancelada por culpa de la pandemia.

Una jornada en la que también debería celebrarse la tradicional romería nocturna al Santuario de la Virgen de Gracia y que también se suspendió como medida de prevención. La alcaldesa de la localidad, Mercedes Montero, ha emitido un nuevo bando apelando la necesidad de seguir extremando las precauciones.

En dicho bando recuerda la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en cualquier espacio público, incluso en la zona del Parque Molino Don Juan donde se debía celebrar la Feria y que sigue clausurado. Esta noche, los accesos a la Ermita de la Virgen de Gracia estarán cerrados para evitar aglomeraciones. Se ha establecido además un dispositivo especial de vigilancia por parte de la Policía Local y de la Guardia Civil que se mantendrá durante los próximos días para evitar aglomeraciones cuando el Santuario sí esté abierto.