Archidona

Archidona suspende su Feria de Agosto y la Romería a la Virgen de Gracia

Viernes, 03 Julio 2020 10:06 Redaccion 
La decisión se adopta como medida de prevención ante el Covid-19
El Ayuntamiento de Archidona ha decidido suspender su Real Feria de Agosto de este año, una de las más importantes del centro de Andalucía. También se cancela la Romería al Santuario de la Virgen de Gracia, única romería nocturna de la provincia de Málaga y que cada año reúne a miles de personas.

Son decisiones que se adoptan desde el equipo de gobierno municipal como medida de prevención ante el coronavirus y teniendo en cuenta las aglomeraciones que se solían producir. Sólo la Feria de Agosto del pasado año congregó el pasado 2019 a cerca de 10.000 personas. Más de 8.000 subieron al Santuario de la Virgen de Gracia.

“Intuíamos este hecho. Dicha medida ha sido difícil de tomar, podríamos decir que casi traumática”, ha afirmado la alcaldesa del municipio, Mercedes Montero.

Desde el Ayuntamiento de Archidona se está trabajando en un programa alternativo para todo el mes de agosto “que pueda incentivar en la medida posible la actividad en el municipio”, ha añadido por su parte la concejala de Fiestas, María Jesús Padilla.

El Ayuntamiento de Archidona tenía presupuestados para la Feria de Agosto de este año cerca de 100.000 euros. La mayor parte de ese dinero se destinará a la línea de ayudas que hay abierta para comercios y autónomos. También para ayudas sociales y para planes municipales de empleo.