Archidona

Más de un centenar de internos de la cárcel de Archidona en cuarentena tras dar uno de ellos positivo en Covid-19

Martes, 02 Junio 2020 18:07 Redaccion 
El centro penitenciario ha establecido una serie de normas para garantizar la seguridad
Más de un centenar de internos de la cárcel de Archidona en cuarentena tras dar uno de ellos positivo en Covid-19
Un total de 112 internos del módulo 4 de la cárcel de Archidona se encuentran en cuarentena después de que uno de ellos haya dado positivo en Covid-19. Se trata de un recluso de unos 40 años que ya se encuentra ingresado en un hospital de Málaga capital.

La dirección del centro penitenciario ha activado un protocolo para garantizar la seguridad tanto de los internos como de los propios funcionarios, según han explicado desde el sindicato ACAIP-UGT.

La situación se desencadenó el pasado domingo cuando los responsables de la enfermería de la cárcel atendieron a uno de los internos con dificultades para respirar. En primer lugar fue trasladado al Hospital de Antequera aunque finalmente se desplazó hasta el Clínico de la capital malagueña. Tras confirmarse que las pruebas habían dado positivo en Covid-19, la dirección del centro penitenciario ordenó el aislamiento sanitario del módulo.

Los internos de dicho modulo, al haber podido tener contacto con el enfermo, quedarán en cuarentena en el interior de sus celdas. El desayuno, la comida y la cena se repartirá en ellas. Las bandejas se dejarán a la entrada de la galería para que los propios internos salgan a recogerlas de forma individual. Tendrán además un seguimiento médico diario cada mañana por si manifiestan síntomas. En caso de tener que salir de sus celdas, tendrán que utilizar mascarillas que les serán facilitadas.