Archidona

Otros cinco pueblos de la comarca de Antequera, sin franjas horarias desde hoy para salir a pasear o hacer deporte

Viernes, 22 Mayo 2020 12:25 Redaccion 
Archidona, Campillos, Mollina, Alameda y Villanueva del Trabuco se benefician de la medida
Entra en vigor la eliminación de franjas horarias para pasear y hacer deporte en los municipios de menos de 10.000 habitantes (hasta ahora sólo afectaba a los de menos de 5.000). La orden se ha publicado este viernes en el BOE y beneficia a cinco localidades de la comarca de Antequera, en concreto, Archidona, Campillos, Mollina, Alameda y Villanueva del Trabuco.

En estos municipios, desde este viernes 22 de mayo, los vecinos pueden salir a pasear o hacer deporte a cualquier hora respetando las medidas de seguridad establecidas. También pueden salir varios adultos con niños sin conviven en el mismo domicilio.

Otra novedad destacada que recoge la orden publicada por el Ministerio de Sanidad este viernes en el Boletín Oficial del Estado es que en estos pueblos, y en todos los de menos de 10.000 habitantes, pueden abrir bares y restaurantes como si hubieran pasado a la fase 2 de la desescalada, es decir, tanto las terrazas al 50 por ciento de su aforo, como para dar comidas en el interior, en este caso, con un aforo máximo del 40 por ciento y preferiblemente bajo reserva.