Archidona

Dos detenidos por secuestrar y agredir a un vecino de Archidona para sacar dinero de sus tarjetas

Martes, 24 Marzo 2020 11:50 Redaccion 
La víctima, de 70 años, estuvo 25 días ingresada en el Hospital de Antequera
Dos detenidos por secuestrar y agredir a un vecino de Archidona para sacar dinero de sus tarjetas
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres acusados de retener durante nueve horas a un vecino de Archidona de 70 años. En ese tiempo le agredieron de forma muy violenta para obligarle a que les diera las claves de las tarjetas y sacar dinero de varios cajeros tanto de Archidona como de Antequera.

La operación, denominada “Bohemio”, se inició el pasado mes de febrero aunque el Instituto Armado no ha informado hasta ahora. Una patrulla encontró a la víctima aturdida y mal herida en una travesía de Archidona. En principio pensaron que había sido atropella pero tras recibir asistencia sanitaria el hombre contó lo que había ocurrido, que había sido objeto de un robo con violencia por parte de varias personas, una de ellas portando un arma de fuego.

Le habían abordado por la noche cuando volvía a casa, le metieron en una furgoneta, le cubrieron la cabeza y lo maniataron. Después fueron por varios cajeros sacando dinero, el máximo que permitía cada operación, hasta que lograron extraer poco más de 1.000 euros.

Abandonaron el vehículo y a él lo dejaron atado al cuello con una barra de la propia furgoneta dificultando su respiración. Las heridas fueron de tal gravedad que el hombre estuvo 25 días ingresado en el Hospital de Antequera.

Tras las investigaciones oportunas, la Guardia Civil logró detener el pasado día 11 de este mes de marzo a los dos presuntos autores, ambos con numerosos antecedentes policiales. Fueron puestos disposición del Juzgado de Primera Instancia
e Instrucción Único de Archidona
, donde se decretó su ingreso en prisión acusados de los delitos de detención ilegal, robo con violencia e intimidación, extorsión y lesiones graves.

La operación ha sido llevada por agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Antequera.