Archidona

La Diputación pone a disposición del SAS la Residencia San Carlos de Archidona

Lunes, 16 Marzo 2020 19:15 Redaccion 
Cuenta con 37 camas disponibles de forma inmediata
La Diputación de Málaga ha puesto a disposición del Servicio Andaluz de Salud la Residencia San Carlos de Archidona en caso de que sea necesario ante la crisis del coronavirus. El centro cuenta con 37 camas de disponibilidad “inmediata”.

En concreto son 13 habitaciones individuales en la primera planta y otras trece en la segunda. En este caso, 11 son habitaciones dobles.

La residencia San Carlos echó el cierre a finales de enero de 2017 para someterse a una serie de obras de adaptación a la Ley de Dependencia. Las obras ya terminaron y se está a la espera de formar el convenio con la Junta de Andalucía para el concierto de plazas y poder retomar la actividad.

Mientras esto ocurre, la Diputación de Málaga ha anunciado que pone el centro a disposición del SAS en caso de que sea necesario ante la pandemia del Covid-19. Es uno de los tres edificios que ha ofrecido en toda la provincia. Además de la residencia de Archidona, el Centro de Innovación Social de La Noria y La Térmica, en ambos casos en la capital malagueña. En total, 218 camas disponibles para poder atender a pacientes si fuera necesario.