Archidona

Archidona clausura la estación de autobuses y suspende el servicio de transporte urbano

Jueves, 12 Marzo 2020 21:27 Redaccion 
Medidas de prevención ante el coronavirus
La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha emitido este jueves un bando informando a los ciudadanos de la adopción de una serie de medidas preventivas ante la situación y evolución del coronavirus.

En este sentido, desde este viernes quedará clausurada la estación de autobuses de Archidona al tiempo que se suspende el servicio de transporte urbano. Además, cerrarán los dos centros de mayores del Hogar del Jubilado del Llano y del Mercado, incluidas las cafeterías, anulándose todas las actividades y talleres que se impartían.

Se suspenden igualmente todas las actividades municipales deportivas, culturales, formativas y/o de juventud, organizadas por el consistorio y se clausuran todas las instalaciones deportivas municipales.

A través del bando se decreta además el cierre de los edificios de servicios múltiples de las distintas barriadas, el edificio del Silo, el de Jeromín, el Museo Municipal, la Escuela de Música y la Biblioteca.

Se procede a la suspensión del “mercadillo de los lunes” que se celebra en el antiguo recinto ferial; se reduce el horario de atención al público en el edificio del Ayuntamiento de 9:00 a 12:00 recomendando en cualquier caso a los ciudadanos la utilización de la sede electrónica (archidona.sedelelectronica.es) o los medios telefónicos (952 714 061) o telemáticos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

La Oficina Municipal de Turismo también permanecerá cerrada al público aunque se atenderá en su horatio habitual a través del teléfono 952 716 479 y del correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

El bando de la alcaldesa concluye con un mensaje de “tranquilidad y confianza a los vecinos y vecinas de Archidona”, señalando que son medidas preventivas y temporales que podrán ser retiradas o aumentadas total o parcialmente en función de la evolución del coronavirus siguiendo siempre las recomendaciones de los expertos y autoridades sanitarias.