Archidona

Vallan el exterior del IES Luis Barahona de Soto de Archidona por riesgo de nuevos desprendimientos

Jueves, 05 Marzo 2020 15:15 Redaccion 
Alumnos y profesores se manifestaron el mes pasado en Sevilla para pedir el arreglo de la cubierta
El Ayuntamiento de Archidona ha instalado vallas de protección en el exterior del Instituto Luis Barahona de Soto por riesgo a que se produzcan nuevos desprendimientos.

Técnicos municipales han comprobado como existe peligro de caída de varias tejas en la parte trasera del edificio por lo que han optado por balizar la zona que da a calle Pilarejo y a calle Pavía para que los peatones no caminen por esa acera y evitar así el consiguiente peligro.

El mal estado de las cubiertas está provocando el desplazamiento del tejado con algunos desprendimientos que ya se han producido en los últimos cursos. Ya habido varios “sustos” como una teja que cayó hace dos años sobre la mochila de una alumna u otro desprendimiento de parte de la cubierta que afortunadamente se precipitó sobre un patio no transitado.

Profesores, alumnos y la AMPA del centro se manifestaron el pasado mes de febrero en Sevilla para reclamar a la Consejería de Educación el arreglo de la cubierta y la ampliación del centro con la construcción de un pabellón.