Archidona

Investigan la muerte de un recluso en la cárcel de Archidona

Jueves, 20 Febrero 2020 09:23 Redaccion 
La Asociación “Tu Abandono Me Puede Matar” denuncia déficit de personal
Investigan la muerte de un recluso en la cárcel de Archidona
Nueva muerte de un recluso en la cárcel de Archidona. Ocurría ayer tarde en el módulo cuatro según ha informado a través de un comunicado la Asociación Profesional de Trabajadores Penitenciarios Tu Abandono Me Puede Matar” que desde hace años intenta dar visibilidad a la muerte de internos en los penales.

Al parecer, y según señalan en la nota, los hechos tuvieron lugar poco después de las 17:30 horas cuando los reclusos se encontraban en el patio. Los funcionarios observaron un gran alboroto en la sala de televisión y vieron como había un interno en el suelo del baño con mucha sangre a su alrededor.

Presentaba cortes profundos en los dos antebrazos de forma que se le hizo un torniquete de urgencia y se trasladó a la enfermería donde fue atendido. Ante la gravedad de la situación se decidió llamar a una ambulancia que lo trasladó a un hospital donde falleció poco después. Tenía 42 años. A la espera de las investigaciones pertinentes, todo apunta a que se trataría de un suicidio.

Desde esta asociación de trabajadores penitenciarios aseguran que llevan más de un año denunciando falta de personal en la cárcel de Archidona, tanto en el área de vigilancia como en los servicios médicos. Ese déficit de personal sanitario, aseguran, impide hacer un adecuado seguimiento a los reclusos.