Archidona

Más de 200 personas se manifiestan en Sevilla para pedir mejoras en el IES Luis Barahona de Soto de Archidona

Miércoles, 19 Febrero 2020 12:21 Redaccion 
Reclaman el arreglo de las cubiertas y la ampliación del centro con la construcción de un gimnasio
Más de 200 personas entre padres, profesores y alumnos del Instituto Luis Barahona de Soto de Archidona se han manifestado este miércoles en Sevilla para reclamar a la Junta de Andalucía la construcción de un gimnasio y el arreglo de las cubiertas del centro. Para este miércoles 19 de febrero han convocado además una jornada de huelga en este instituto.

Hasta cuatro autobuses se han desplazado a primera hora de la mañana desde la ciudad de la plaza Ochavada con destino a la capital hispalense para concentrarse a las puertas de la sede de la Consejería de Educación.

Denuncian el estado de las cubiertas ya que en los últimos años se han producido varios desprendimientos. Reclaman también la construcción de un pabellón cubierto en una demanda histórica que se arrastra desde hace más de una década y que todavía no ha sido atendida.

Para la concentración de hoy en Sevilla han contado con el respaldo de los Ayuntamientos de Archidona, de Villanueva del Rosario, de Villanueva de Tapia y del Trabuco. También del sindicato USTEA, de Marea Verde o de Comisiones Obreras.


Desde el AMPA Doña Leonor Félix de Morales” aseguran que seguirán con las movilizaciones hasta que se dé respuesta a sus reivindicaciones.