Archidona

El Carnaval de Archidona ya tiene cartel

Sábado, 08 Febrero 2020 09:55 Redaccion  Andalucía Centro
Es obra del artista murciano Rubén Lucas García
El Carnaval de Archidona ya tiene cartel
La tradicional tarde del “Jueves de Compadres” en Archidona acogió, entre aromas de chocolate caliente y tortitas de masa, la presentación del cartel ganador del Carnaval 2020 en un acto celebrado en el salón de actos de la biblioteca Pública Municipal Dr. Ricardo Conejo Ramilo, en el que también fueron presentadas la Venus y Ninfas del Carnaval. El fallo del jurado decidió que la obra con título “Alegría y color”, del artista murciano, Rubén Lucas García, fuese el cartel anunciador del Carnaval de Archidona del presente año que tendrá lugar los días 21,22,23 y 29 de febrero, y que culminará el domingo día 1 de marzo con el tradicional entierro de la Sardina.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, presentó el acto en la que la técnica Municipal, Loli Parejo, hizo lectura del acta del jurado del presente año. La concejala de Educación, Isabel Alba, y la concejala de Cultura, Carmen Romero, presentes en la mesa, hicieron junto con el resto de autoridades la entrega de los ramos florales a las galardonadas, y excusaron la ausencia de la concejala de Fiestas, María Jesús Padilla, por razones familiares.

Las señoritas, Esperanza María Jiménez Córdoba y Indara Garrido Gallardo, fueron presentadas como Ninfas del Carnaval archidonés y la señorita, Carmen Doblas Moreno, fue presentada como la Venus del Carnaval.

Eva Aguilera Fuentes, será la encargada de pregonar el Carnaval de Archidona el viernes día 20 de febrero en un acto que se celebrará en el auditorio Municipal José Luis Miranda a partir de las 20:30 horas. En este acto se le hará entrega de la “Máscara de Honor” a, Jesús Lara Lara, en reconocimiento por su entrega al sentir carnavalero en Archidona. Será el momento de presentar al Cuarteto y comparsa local para proceder a la entrega de premios. “Quiero invitar a todos los presentes, y a todos los vecinos y vecinas de Archidona a que disfruten del Carnaval en compañía de familiares y amigos, en el que, seguro que cualquier disfraz servirá para pasar un rato de diversión”, comentó la alcaldesa Mercedes Montero.