Archidona

El PSOE denuncia el cierre de las oficinas de liquidación de impuestos autonómicos en Archidona y Campillos

Miércoles, 08 Enero 2020 13:10 Redaccion 
Los socialistas presentarán mociones en los ayuntamientos y en la Diputación para pedir a la Junta que dé marcha atrás
El PSOE denuncia el cierre de las oficinas de liquidación de impuestos autonómicos en Archidona y Campillos
El PSOE denuncia que la Junta de Andalucía tiene previsto cerrar las oficinas liquidadoras de la Agencia Tributaria en Archidona y Campillos. Se ubican en los registros de la propiedad y se encargan de la gestión de impuestos autonómicos como el Transmisiones Patrimoniales, Actos Jurídicos Documentados, Sucesiones, Donaciones, Vehículos y Embarcaciones, entre otras funciones.

El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, José Bernal, habla de un nuevo “desmantelamiento de servicios en el medio rural” y anuncia que presentarán mociones tanto en el ente supramunicipal como en los distintos ayuntamientos para reclamar a la administración autonómica que dé marcha atrás en sus intenciones.

El convenio de la Junta con los registros de la propiedad expiró el pasado 31 de diciembre y el nuevo que se plantea deja a varios municipios fuera del servicio. En el caso de la provincia de Málaga, y según señalan desde el PSOE, se verían afectados (además de Archidona y Campillos), Ronda, Benalmádena, Manilva, Coín, Álora, Fuengirola y Torrox.

“Lo que pretende el Gobierno andaluz es dejar estas oficinas como meros centros de información, lo que supondría que cualquier vecino de estos municipios se tendría que desplazar para hacer estas gestiones”, ha dicho Bernal.

“La derecha está planteando la eliminación de oficinas liquidadoras de muchos pueblos. Esta reducción de servicios en el medio rural es un nuevo golpe de gracia a la lucha contra la despoblación en la provincia de Málaga. Además supone un daño para el empleo de muchos de los trabajadores de las oficinas liquidadoras de la provincia que estaban prestando este servicio”, ha añadido.