Archidona

Archidona confía en poder licitar las obras de rehabilitación de la Alcazaba antes de verano

Viernes, 27 Diciembre 2019 11:54 Redaccion 
La actuación se acometerá a través del 1,5 por ciento Cultural
Archidona confía en poder licitar las obras de rehabilitación de la Alcazaba antes de verano
El Ayuntamiento de Archidona prevé licitar las obras de rehabilitación de la Alcazaba en el primer semestre del próximo año. Se trata de uno de los proyectos más destacados que se llevarán a cabo en la localidad durante 2020.

La actuación, que se acometerá a través del 1,5% cultural, supondrá una inversión de medio millón de euros. 350.000 euros proceden del Estado mientras que el resto saldrá directamente de las arcas municipales.

La última fase de rehabilitación del castillo, que se centrará en la parte alta de la muralla y en el aljibe, será uno de los proyectos más destacados que se lleven a cabo en el municipio durante el próximo año, según ha destacado la alcaldesa, la socialista Mercedes Montero, en su tradicional mensaje de Navidad.

Aunque inicialmente se apuntó a la posibilidad de que las obras pudieran comenzar este mismo 2019, el proyecto está a la espera de contar con el visto bueno de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Después debe ser remitido al Gobierno central para su posterior licitación. De cumplirse los plazos, el proceso estará concluido para primavera o principios de verano.