Archidona

Archidona acogerá el próximo 29 de diciembre su segunda San Silvestre

Jueves, 12 Diciembre 2019 17:50 Redaccion 
La organiza la Archicofradía del Dulce Nombre y la recaudación se destinará a la Asociación Autismo Antequera
Archidona acogerá el próximo 29 de diciembre su segunda San Silvestre
Archidona volverá a despedir el año con una propuesta que combina el deporte, la diversión y la solidaridad. El próximo 29 de este mes de diciembre tendrá lugar la segunda San Silvestre que organiza la Archicofradía del Dulce Nombre. Una carrera lúdica que pasará por algunas calles de la localidad y que además tendrá carácter benéfico. La recaudación se destinará a la Asociación Autismo Antequera que trabaja para toda la comarca.

Se han establecido tres recorridos dependiendo de la edad de los participantes. Oscilan entre los 525 metros y los cerca de dos kilómetros. Las inscripciones están abiertas hasta el día 27 en la web de Dorsalchip. Si se hace antes del martes 17 incluirá una camiseta técnica. El objetivo es superar los más de 400 participantes que hubo el año pasado.

La San Silvestre de Archidona forma parte de la campaña solidaria que pone en marcha la cofradía en las fiestas de Navidad. Hay prevista también una jornada para recoger donaciones de sangre (será el viernes 20 de diciembre de 17:00 a 21:00 horas) y el tradicional Belén en el que se instalará una hucha con el fin de recaudar fondos para Harena, una fundación que trabaja en los poblados más desfavorecidos de Etiopía.

La presentación de la “Navidad Solidaria” de la Archicofradía del Dulce Nombre de Archidona ha tenido lugar esta semana en un acto en el que participó el Hermano Mayor, Manuel Astorga; la secretaria María Ábalos y representantes de la Asociación Autismo Antequera.