Archidona

La Junta anuncia el concierto de nuevas plazas en las dos residencias de mayores de Archidona

Martes, 03 Diciembre 2019 07:51 Redaccion 
En total se crearán el próximo año en la provincia de Málaga 62 plazas nuevas de atención residencial
La Junta de Andalucía ha confirmado el concierto de plazas en las dos residencias de mayores de Archidona para 2020. En total, está previsto que a lo largo del próximo año se creen en toda la provincia de Málaga 62 nuevas plazas de atención residencial.

En el caso de Archidona, beneficiará tanto a la residencia San Carlos, que pertenece de la Diputación, como a la residencia de asistidos para la tercera edad, de titularidad municipal y que gestiona la Fundación Gerón. El concierto de plazas también llegará al Centro Residencial para personas mayores de Almáchar y al Valle del Genal de Faraján.

Es una ampliación de la oferta que ha anunciado la delegada territorial de Educación, Deportes, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Mercedes García Paine, durante una visita esta semana al Centro de Participación Activa de Teba. “Estas 62 nuevas plazas de este tipo constituyen un importante aumento, ya que suponen un incremento del 8% respecto a las existentes en la actualidad en la provincia”, ha señalado.

La residencia San Carlos de Archidona cumplirá este próximo mes de enero tres años cerrada por obras. La Diputación de Málaga está acometiendo en la actualidad los últimos trabajos para proceder a su reapertura aunque sigue sin haber fecha. El Ayuntamiento de Archidona por su parte ya ha recibido el proyecto para adaptar la entrada al centro que ahora tendrá que ser remitido a Cultura. Son correcciones que ha reclamado la Junta para la acreditación del centro a la Ley de Dependencia.