Archidona

Sale a concurso el servicio de mantenimiento integral de la cárcel de Archidona

Lunes, 25 Noviembre 2019 08:58 Redaccion 
El presupuesto de licitación es de algo más de un millón de euros para un contrato de dos años
El Ministerio del Interior ha sacado a concurso el mantenimiento de la cárcel de Archidona. Es un contrato de dos años de duración por un importe de algo más de 1 millón de euros. El procedimiento de licitación lo lleva a cabo la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Hoy se ha publicado en el BOE. El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el próximo lunes 2 de diciembre.

Se trata del servicio de mantenimiento integral en el Centro Penitenciario Málaga II, como oficialmente se denomina la cárcel de Archidona. El contrato abarca todo el año 2020 comenzando el 1 de febrero y se extenderá hasta febrero de 2022.

El presupuesto de licitación es de 517.000 euros al año e incluye el mantenimiento y reparación de equipos en los distintos edificios que conforman el establecimiento penitenciario, esto es, instalaciones de agua, climatización y aire acondicionado, electricidad, comunicaciones, seguridad, hostelería, lavandería y también los elevadores.

La cárcel de Archidona se inauguró oficialmente en febrero de 2018 tras una inversión de cerca de 120 millones de euros y después de estar prácticamente cinco años cerrada tras la finalización de las obras. Una apertura que llegó además con polémica ya que antes se puso el servicio aunque como centro improvisado de internamiento de extranjeros. Fue hace justo dos años, en noviembre de 2017.