Archidona

El PSOE presentará una enmienda para desbloquear el proyecto de la carretera de los Molinillos

Martes, 29 Octubre 2019 16:25 Redaccion 
Es la vía que conecta el núcleo urbano de Archidona con el Centro Penitenciario Málaga II
El PSOE presentará una enmienda para desbloquear el proyecto de la carretera de los Molinillos
El Partido Socialista reclama una partida en los presupuestos de la Junta de Andalucía de 2020 para la redacción del proyecto del nuevo trazado de la carretera de los Molinillos. Se trata de la vía que une el Archidona con el Centro Penitenciario Málaga II. La actuación está bloqueada desde hace décadas. El PSOE va a registrar una enmienda para que se incluya en las cuentas autonómicas del próximo año.

La alcaldesa del municipio y secretarial general del PSOE local, Mercedes Montero, recuerda que hay un anteproyecto que se presentó en 2014 y que, aunque lentos, se estaban dando pasos con la delegación territorial de Fomento para avanzar en esta importante actuación.

“Sabemos que la carretera no se va a construir en 2020 pero por lo menos que haya una partida para la redacción del proyecto”, ha señalado ante los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por la parlamentaria andaluza del PSOE, Beatriz Rubiño, y por los miembros de su equipo de gobierno, Pablo Gálvez, Miguel Cebrián e Isabel Alba.

El PSOE también ha anunciad otra enmienda para que se recoja una partida para la construcción de las pistas deportivas del instituto Luis Barahona de Soto, otra reivindicación prácticamente histórica de la localidad.