Archidona

Mercedes Montero: “Ni mentirosa ni malintencionada, cuando la residencia San Carlos abra será un triunfo de los mayores”

Viernes, 25 Octubre 2019 13:16 Redaccion 
La alcaldesa de Archidona sale al paso de las acusaciones vertidas esta semana por miembros del equipo de gobierno de la Diputación de Málaga
Mercedes Montero: “Ni mentirosa ni malintencionada, cuando la residencia San Carlos abra será un triunfo de los mayores”
La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero (PSOE) ha querido salir al paso de las acusaciones realizadas esta semana por parte de miembros del equipo de gobierno de la Diputación de Málaga a cuenta de la situación de la Residencia San Carlos.

El diputado del PP por la comarca, Juan Álvarez, la acusó de mentir y de ir diciendo que el centro no volverá a abrir. La regidora aclara que lo que siempre han dicho es que “nos podemos temer lo peor” teniendo en cuenta lo que ocurrió en su día con la Residencia de Colmenar que en su día cerró por obras pero nunca más volvió a abrir.


En declaraciones a SER Andalucía Centro, Mercedes Montero asegura que nunca asumirá como un logro suyo el hecho de que vuelva a abrir cuando esto se produzca. Recuerda además que la reivindicación no es suya y que todos los grupos municipales van de la mano en este asunto. En este sentido, añade que “si la residencia abre será un triunfo de los mayores y de los trabajadores”.

La diputada provincial de Derechos Sociales, Esperanza González, visitó esta semana la residencia y anunció que abrirán “lo antes posible”. Es prácticamente lo mismo que dijo a principios de año el entonces vicepresidente de la Diputación, Jacobo Florido, en otra visita al centro; o hace dos años la que fuera diputada de Servicios Sociales y Centros Asistenciales Lourdes Burgos.