Archidona

La Diputación abre la posibilidad de sacar a concurso la gestión de la residencia San Carlos de Archidona

Miércoles, 16 Octubre 2019 15:20 Redaccion 
El presidente Francisco Salado asegura que la residencia “se va a abrir”
La Diputación abre la posibilidad de sacar a concurso la gestión de la residencia San Carlos de Archidona
La situación de la Residencia San Carlos de Archidona ha marcado este miércoles parte del pleno ordinario de la Diputación de Málaga correspondiente al mes de octubre. Una sesión en la que el PSOE ha pedido explicaciones al equipo de gobierno por el nuevo retraso en la apertura de esta infraestructura que lleva cerca de 3 años cerrada.

El propio presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha confirmado que en cuanto acometan las obras que hacen falta para la acreditación del centro volverá a abrir sus puertas. No obstante, lo que no ha dejado claro ahora es el modelo de gestión que se va a seguir insinuando la posibilidad de que sea a través de un concurso público y no de forma directa como venía siendo hasta ahora.


La Residencia San Carlos de Archidona cerró en enero de 2017 para someterse a obras de reforma y adaptarse así a la Ley de Dependencia. Los mayores fueron trasladados a la Residencia La Vega de Antequera mientras que los trabajadores se reubicaron en distintos centros que la Diputación tiene en la provincia. Las obras finalizaron pero la Junta emitió un informe desfavorable por lo que será necesario realizar nuevas actuaciones.

Servicio de ambulancias

La polémica del servicio de ambulancias en la comarca también ha ocupado parte del pleno con otra moción presentada por los socialistas por vía de urgencia con la que pretendían que Diputación instase a la Junta a mejorar la calidad de la atención sanitaria en la zona y a implantar el 061 en Antequera. La propuesta se ha encontrado con el rechazo del equipo de gobierno.