Archidona

El PSOE pedirá explicaciones en el pleno de Diputación por la Residencia San Carlos de Archidona

Martes, 15 Octubre 2019 11:25 Redaccion 
La residencia lleva cerca de tres años cerrado sin fecha para su reapertura
El Partido Socialista pedirá esta semana explicaciones en el pleno de la Diputación de Málaga por la situación en la que se encuentra la Residencia San Carlos de Archidona. El centro lleva casi tres años cerrado con los mayores reubicados en la Residencia de la Vega, en Antequera.

No hay fecha para que vuelva a abrir sus puertas y lo último que se ha sabido es que habrá que hacer nuevas obras para adaptarse a la Ley de Dependencia. Las que se han ejecutado no han tenido informe favorable de la Junta de Andalucía lo que “ha generado nuevamente decepción e incredulidad, ya que lejos de aclararse la situación, el futuro del centro sigue en el aire y es una muestra más de las intenciones del equipo de gobierno de mantener cerrada esta residencia”, según ha señalado el diputado provincial del PSOE, Manuel Chicón.

El asunto se va a poner sobre la mesa en el pleno de este miércoles con la idea de que el equipo de gobierno aclare qué es lo que ha ocurrido. Los socialistas también exigen en su moción la reapertura inmediata de la residencia.

“El grupo socialista no va a parar hasta que la residencia nuevamente abra sus puertas, los mayores sean reubicados, así como su personal laboral, y esta residencia esté a pleno rendimiento”, ha añadido Chicón.

El Ayuntamiento de Archidona ya recogió en su día cerca de 3 mil firmas para exigir a la Diputación de Málaga la reapertura de la residencia de mayores de San Carlos. Desde el consistorio no descartan otro tipo de acciones de presión.