Archidona

La Biblioteca de Archidona recoge el Premio Liber 2019 por el fomento de la lectura

Viernes, 11 Octubre 2019 08:42 Redaccion 
Acto desarrollado en el Museo Lázaro Galdiano
La Biblioteca de Archidona recoge el Premio Liber 2019 por el fomento de la lectura
La Biblioteca Municipal ´Dr. Ricardo Conejo Ramilo´ de Archidona ha sido reconocida a nivel nacional con el Premio Liber 2019 por el fomento de la lectura. El galardón se entregaba este jueves en un acto desarrollado en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid en el marco la Feria Internacional del Libro.

Se trata de un reconocimiento de primer nivel para una institución que lleva 27 años trabajando en el concepto de “biblioteca como plaza abierta”, según explicó la bibliotecaria, Soledad Nuevo, que en su discurso tuvo palabras de agradecimiento a todas las corporaciones que han pasado por el Ayuntamiento de Archidona y que le han permitido trabajar bajo esa idea.

Junto a Soledad Nuevo también estuvieron presentes en el acto la alcaldesa de Archidona Mercedes Montero y la concejala de Cultura Carmen Romero. Con este premio, la Federación de Gremios de Editores de España reconoce “el persistente trabajo en un entorno rural desarrollado por la bibliotecaria a favor del libro y de la lectura con el desarrollo continuo conjunto de actividades permanentes durante todo el año”.


Entre los galardonados con el Premio Liber 2019 también han estado Juan Villoro, la Librería Rafael Alberti de Madrid, la serie de TV ‘Fariña’ y el programa ‘Crea Lectura’ de LaSexta.