Archidona

Los dos colegios de Archidona mejoran su eficiencia energética

Miércoles, 02 Octubre 2019 16:40 Redaccion 
El Ayuntamiento ha procedido a la sustitución de ventanas y persianas
Los dos colegios de Archidona mejoran su eficiencia energética
Han concluido los trabajos para la sustitución de persianas y ventanas en los dos colegios de Archidona, el Virgen de Gracia y el San Sebastián. El objetivo es mejorar la eficiencia energética en estos centros educativos. Se trata de una actuación que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de la localidad con una subvención de la Junta de Andalucía. La inversión ha sido de 117.000 euros. 82.000 proceden del Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de la administración autonómica. El resto, 35.000 euros, han sido aportados directamente por el consistorio.

“Se ha mejorado la eficiencia energética del centro con mejor ahorro de la energía. Así mismo mejora la calidad de vida de los alumnos y alumnas y del profesorado”, ha destacado la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero.

En materia de educación, el Ayuntamiento de Archidona ha abierto el plazo de solicitud (permanecerá así hasta el día 28) para las ayudas para libros y material escolar. Son becas de entre 60 y 100 euros para alumnos de Infantil, según ha explicado Isabel Alba, concejala de Educación.