Archidona

Archidona registra la mayor subida del paro de los dos últimos años y medio

Miércoles, 02 Octubre 2019 13:12 Redaccion 
Buenos datos en Alameda, Humilladero, Mollina, Villanueva de Algaidas y Sierra de Yeguas
Archidona registra la mayor subida del paro de los dos últimos años y medio
Los datos del paro registrado que se han hecho públicos este miércoles han sido especialmente negativos en el caso concreto de Archidona, donde septiembre se ha cerrado con un incremento de 40 personas más inscritas en las oficinas del SAE. Se trata de la mayor subida que se registra en la ciudad de la plaza Ochavada desde marzo de 2017.

En total se ha pasado de 551 a 591 parados, siendo además la cifra más alta de todo 2019 y el segundo mes consecutivo en el que se produce un incremento.

En el otro municipio de referencia en la comarca, en Campillos, el dato de paro sí es positivo. 29 desempleados menos para comenzar octubre. Hay en total 764 parados en esta localidad, son una treintena menos que hace justo un año.

Con respecto al resto del territorio, el escenario que dibujan los datos es bastante desigual. En el lado positivo, Alameda, que tras Antequera es el municipio de la comarca donde más ha bajado el paro el último mes. Es un descenso además notable, con 62 desempleados menos. Le siguen con bajadas igualmente significativas Humilladero (-32), Mollina (-30), Villanueva de Algaidas (-29) y Sierra de Yeguas (-24). Después se sitúan Cuevas de San Marcos (-16), Cuevas Bajas (-8), Fuente de Piedra (-5), Teba (-2) y el Valle de Abdalajís (-1).

En el lado negativo, siete pueblos donde sí hay subidas del paro. Tras Archidona se encuentran Villanueva del Rosario (+25), Villanueva del Trabuco (+15), Villanueva de la Concepción (+8), Carratraca (+7), Almargen (+5) y Villanueva de Tapia (+1).