Archidona

La gota fría deja daños en caminos de Archidona por valor de más de 200.000 euros

Lunes, 16 Septiembre 2019 15:11 Redaccion 
Primera estimación realizada por parte del Ayuntamiento
Las fuertes lluvias de este último fin de semana han provocado daños en caminos rurales de Archidona por valor de más de 200.000 euros. Son las primeras estimaciones que ha hecho el Ayuntamiento de la localidad y que ha remitido a la Junta de Andalucía con la intención de acogerse a las ayudas extraordinarias anunciadas por el ejecutivo autonómico.

A esta cifra hay que sumar también daños en tuberías y en un camión de los Servicios Operativos que fue arrastrado por el agua, según ha explicado la alcaldesa, Mercedes Montero, que este lunes ha pasado por el programa Hoy por Hoy Andalucía Centro. Igualmente hay que añadir los daños en particulares que también son “considerables”.

La peor parte se la llevó la pedanía de las Huertas del Río, junto a la autovía A-92 donde se desbordó el arroyó Marín provocando graves inundaciones y daños principalmente en un puente que reventó por la fuerza del agua. Varios caminos se vieron también afectados, tanto en esta pedanía como en otros puntos del municipio como Las Montoras o la Fuente del Fresno.

Daños en Villanueva del Trabuco

En toda la provincia, el Consorcio Provincial de Seguros estima daños por valor de 5,3 millones de euros. Se esperan unas 600 solicitudes de ayudas por viviendas, comunidades de propietarios, oficinas, comercios e industrias; y 200 vehículos.

En Villanueva del Trabuco los mayores daños se produjeron en el campo de fútbol y en un transformador, que reventó por el impacto de un vehículo dejando sin suministro eléctrico parte de la localidad. Se ha instalado un grupo electrógeno de forma provisional.